miércoles, 1 de diciembre de 2010

CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO DEL BARRIO DE SAN FERMÍN COMO EXCUSA PARA QUE EL REAL MADRID DE BALONCESTO DEJE LA CAJA MÁGICA.

CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO DEL BARRIO DE SAN FERMÍN COMO EXCUSA PARA QUE EL REAL MADRID DE BALONCESTO DEJE LA CAJA MÁGICA.
La Asociación de Vecinos de San Fermín denuncia la manipulación de la inseguridad ciudadana para tapar el abandono de la Caja Mágica.
Madrid, 1 de diciembre de 2010
______________________________________________________________________
“El Real Madrid de baloncesto quiere abandonar las instalaciones de la Caja Mágica por las quejas de robos e inseguridad que ha recibido de sus seguidores”. Así comienza la noticia de “M2. El Mundo / La revista diaria de Madrid. Viernes 12 de Noviembre de 2010”.
Pero no es lo único. Es mucho más, pues a lo largo de toda la noticia se insiste en que es la inseguridad la que hace que los aficionados protesten y pidan al Club que abandone la Caja Mágica. Pero no ofrecen ni un solo dato, ni argumento, ni siquiera algún tipo de evidencia para que sea creíble esa acusación. SENCILLAMENTE, ES MENTIRA.
Y eso se ve, en primer lugar, en lo que dice la propia noticia: “La situación que viven los aficionados del Real Madrid de baloncesto puede seguirse en las redes sociales”. Sin embargo luego añade: “Pero llama la atención que en las diferentes páginas de Facebook consultadas por M2, sobre la oposición de los aficionados a acudir a la Caja Mágica, apenas hay quejas por robos”. ¿En qué quedamos? ¿No dice que son los robos y la inseguridad la causa del malestar? ¿Cómo es que luego no aparecen los robos como causa de la oposición a la Caja Mágica? Está claro; es mentira.
Y no sólo eso. En la propia noticia de la prensa aparecen los verdaderos problemas que se quieren tapar echándole la culpa a la inseguridad: los aficionados están en desacuerdo con unas instalaciones que ‘separan’ a los aficionados de su equipo; además protestan porque consideran que el Metro está lejos; y se enfadan porque el parking les cuesta cinco euros. Pero nada de eso parece que importa para explicar que el Real Madrid de baloncesto quiera cambiarse al Madrid Arena.
Y, en segundo lugar, como Asociación de Vecinos hemos querido confirmar cuál es la situación que tanto alarma en la Caja Mágica. Y consultadas las instancias policiales, nos han confirmado que ante la noticia de la prensa han elevado a las instancias superiores su informe que desmiente plenamente estas afirmaciones como totalmente infundadas.
¿Por qué los autores de la noticia no consultaron a los responsables de la seguridad ciudadana? Pues muy sencillo, porque se trata de un barrio del que no se piensa que tiene valor, y se piensa que la cuestión es sólo de precio y resulta barato echarle la culpa. ¿Sólo importa ahora si hay o no hay problemas en nuestro barrio? Parece que sí, porque hay 5,5 millones de euros en juego. O sea, sólo porque hay en juego un precio.
Pero, como los vecinos no estamos en venta, exigimos que se rectifique por parte del Real Madrid, y por parte de los autores de la noticia, reconociendo que si se van de la Caja Mágica es por razones totalmente distintas de la inseguridad. Exigimos del Ayuntamiento de Madrid, dueño de la Caja Mágica, que haga públicos los informes de las instancias policiales en que se refleja cuál es la realidad, que no coincide para nada con la de la noticia.
¡Exigimos que se rectifique! Lo que no quiere decir que seamos ciegos y no veamos que en nuestro barrio hay problemas. Pero lo que no toleramos es que se trate al barrio de la manera tan frívola como se hace. Nuestro barrio tiene mucho más que el estereotipo y el “sanbenito” que nos quieren colocar, y encima para ocultar lo que no se quiere reconocer. Y con ello se tapa que nuestro barrio, como otros más de nuestra zona, tiene pendiente que sea real la política del Ayuntamiento de reequilibrio territorial en servicios, en equipamientos, en proyectos sociales. Y eso también se tapa echando la culpa a los vecinos que “parece que no sabemos comportarnos bien ante lo mucho que el Ayuntamiento ha hecho por nosotros trayéndonos la Caja Mágica”. ¡¡Falso e intolerable!!
Asociación de Vecinos de San Fermín

No hay comentarios:

Publicar un comentario